Gimnasio y el Coronavirus

En este momento, con la epidemia del Coronavirus que se está produciendo en todo el mundo, los expertos nos dicen que los gimnasios son entornos de "alto riesgo". Mantenerse sano y cuidarse ayudará a su sistema inmunológico', pero los gimnasios (especialmente ahora mismo) no son el lugar para estar.

Necesitamos aumentar el sistema inmunológico de nuestro cuerpo, no aumentar las probabilidades de infección poniéndolo en un entorno de "alto riesgo" y los riesgos de mala salud. Muchos gimnasios en este momento están cerrados debido al Coronavirus.

En este caso, si quieres, como es normal, seguir practicando deporte, te animamos a practicar deporte fuera de casa, como caminar, correr o montar en bicicleta. Si decides por esto ultimo, te recomiendo la web Bike Analytics, tienen mucha información sobre todo el mundo de la bicicleta y lo que lo rodea.

Sin embargo, necesitamos mantenernos sanos, seguir haciendo ejercicio y moviéndonos, pero ¿tener una membresía en el gimnasio ahora o en el futuro es la respuesta?

7 razones para cancelar (o de hecho, no renovar) la membresía del gimnasio.



El ambiente del gimnasio es tal que el Coronavirus (o cualquier otro virus) puede propagarse rápidamente debido a los altos niveles de sudor que, desafortunadamente, son un subproducto del ambiente.
Por el momento, los expertos nos dicen que aunque creen que el virus no se propaga a través del sudor, definitivamente puede hacerlo si una persona toca superficies duras que están infectadas y el equipo de gimnasio es ideal para ello, especialmente si alguien tose o estornuda y luego entra en contacto con la superficie del equipo de gimnasio.
Puede que estés pensando bien, "No sudo", y esto puede ser cierto. Sin embargo, otros lo harán, y su sudor y la posibilidad de propagar el virus puede ir en el equipo que usted usará a continuación.
Los expertos nos dicen que este virus sobrevive mejor en superficies duras y plásticas, y de nuevo, desafortunadamente, el equipo de gimnasio es un caldo de cultivo ideal para él, por lo que compartir el equipo de gimnasio, puede aumentar la probabilidad de transmitir la infección de persona a persona.
Los gimnasios son un lugar perfecto para cualquier virus porque suelen estar húmedos y mojados, y la humedad es algo malo cuando se trata de la propagación de gérmenes.
Durante un entrenamiento en un gimnasio, estás cerca de los demás, especialmente en clases fijas en las que la probabilidad de transmisión puede ser alta, principalmente dependiendo del gimnasio, su disposición y el tamaño de las clases.
Si su gimnasio tiene de nuevo una sala de vapor, actualmente se le aconseja que no la utilice debido a los altos niveles de humedad que hay en ellos. Pregúntese si vale la pena.
Si decide volver al gimnasio, recuerde que no sólo se lo debe a usted mismo, sino también a sus seres queridos, el lavarse las manos y mantener un alto nivel de higiene en todo momento.

Sin embargo, necesitamos mantenernos activos, y aún así necesitamos hacer ejercicio; es una parte esencial de la buena salud, especialmente ahora mismo, cuando necesitas aumentar tus niveles de inmunidad para luchar contra las enfermedades.

A continuación se ofrecen algunos consejos sobre lo que puede hacer si todavía quiere ir al gimnasio cuando vuelvan a abrir (si no lo han hecho ya en función del lugar donde vive).

Asegúrate de que en el futuro limpies todo el equipo que utilices antes y después de cada entrenamiento.
  1. Si hay desinfectantes (y debería haberlos), úselos.
  2. Lávate las manos tan a menudo como sea posible, especialmente después de cada sesión de entrenamiento.
  3. Utilice toallas de papel.
  4. Sea súper cuidadoso en el gimnasio y más consciente de su rutina de higiene de lo que normalmente lo sería.
  5. Siga lavándose las manos con regularidad, incluso cuando llegue a casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo nos afecta la ecología realmente a los humanos?

7 pasos para comprar un coche sin perder dinero

Cómo convertirse en probador de videojuegos y cumplir tu sueño