Por qué me levanto a las 5 de la mañana

Desde hace varios años me levanto a las 5 de la mañana prácticamente todos los días. Aunque me pareció muy difícil al principio, después de muchos años se ha vuelto tan en mi sangre que no tengo el más mínimo problema. Además, levantarme a las 5 ha mejorado mucho en mi vida. Y como he notado recientemente que los blogueros están empezando a probar cada vez más el impacto de despertarse al amanecer en sus vidas, decidí compartir mis ideas con ustedes. Sobre todo porque ya tengo mucha experiencia.

¿Qué obtengo al levantarme a las 5 de la mañana?


1. Tengo tiempo para hacer ejercicio

De hecho, esa es la razón principal por la que empecé a levantarme temprano. Hace 6 años decidí bajar de peso y comencé a hacer ejercicio. Desafortunadamente, las tardes son diferentes para mí y generalmente no tenía suficiente tiempo o no tenía fuerzas después de todo un día de trabajo y otras tareas. De alguna manera en la mañana me ejercitaba mucho mejor, tal vez porque tenía sueño, no tenía la fuerza para pensar en el hecho de que no tenía ganas ... Después de 4 años, desafortunadamente me di por vencido de alguna manera, lo cual fue un gran error. Pero hace 3 meses, afortunadamente, me recuperé y comencé mi día de nuevo con un entrenamiento de 30 minutos. No solo eso, gracias a esto tengo energía para todo el día, sino que al ver los efectos, gané motivación para hacer ejercicio durante 40 minutos por las tardes. Así que lo primero que hago es desayunar, a veces tampoco desayuno, pero eso es otra historia, me pongo mi patagonia micro puff amazon y bajo las escaleras de 2 en 2.

2. Puedo preparar mis propias comidas

Esta es otra razón para madrugar, muy relacionada con el primer punto. Debido al hecho de que tengo tiempo para preparar comidas, he dejado de comer fuera con tanta frecuencia. Los beneficios de esto son obviamente enormes y porque sé lo que como y porque salir a comer ha tenido un gran impacto en mi billetera. Por supuesto, de vez en cuando salgo con mis compañeros a almorzar por diversión, pero no porque de nuevo no quisiera preparar comida el día anterior.

3. Puedo prepararme tranquilamente para el trabajo

Otra ventaja de levantarme temprano: no tengo que apurarme tanto. Tengo tiempo para ducharme, secarme el pelo y maquillarme. Por supuesto que a veces me duermo y me apresuro a trabajar como loco. Ahí es cuando aprecio aún más esos días en los que hago todo con tranquilidad.

4. Soy más productivo todo el día

Probablemente esto se deba a los ejercicios ya la paz de esta mañana. Todo el día soy más productivo, enfocado, quiero hacer más cosas. Definitivamente tengo más energía por las tardes. Por supuesto, hay momentos en que me acuesto demasiado tarde la noche anterior y no duermo lo suficiente, pero luego, después del trabajo, tomo una siesta corta y me siento como un recién nacido nuevamente.

5. Soy más disciplinado

Hay muchas formas de practicar la disciplina, pero despertarse temprano en la mañana es sin duda una de las mejores. Para empaparse de una cultura de disciplina, tiene sentido comenzar con lo que es controlable. Despertarse a las 5 de la mañana es una excelente manera no solo de aprender disciplina, sino también de ejercitar la moderación y el autocontrol.

¿Con qué frecuencia me levanto a las 5 de la mañana?

Digo de inmediato que no todos los días. ¿Por qué? A pesar de mi productividad, no me levanto a las 5 a.m. todos los días porque me gusta socializar por las tardes. Sin embargo, algunas veces a la semana puedo hacerlo sin comprometer esta zona de mi vida. Así que a las 5 en punto me levanto mientras tengo planeados mis entrenamientos, 5 veces a la semana. En los 2 días restantes, me permito un poco más de pereza matutina.

¿Cómo levantarse temprano por la mañana?

Para alguien que nunca se levanta tan temprano, cambiar los hábitos puede ser bastante difícil. Entonces, ¿cómo te motivas para levantarte por la mañana? Es mejor encontrar una buena razón. Puede ser el deseo de entrenar o preparar comidas antes de que todos en la casa se despierten. Obviamente, la disciplina será muy necesaria por la noche, para poder irse temprano a la cama. Para mí suele ser a las 23.00 horas. 6 horas de sueño siempre fueron suficientes para mí. ¿O quizás vale la pena persuadir a alguien para que se levante antes? Tener a alguien que se levante contigo al amanecer también es una forma. Haga una cita para una llamada telefónica breve después de despertarse, pero una corta, porque si habla toda la mañana no hará nada más de lo habitual y la idea de levantarse por la mañana no tendrá sentido.


Me doy cuenta de que crear un nuevo hábito requiere mucha autodisciplina. Nunca olvidaré las primeras mañanas cuando traté de despertarme a las 5 de la mañana y lo difícil que fue para mí comenzar. Sin embargo, mis días se volvieron notablemente más productivos, llenos de energía y tiempo que de alguna manera no tenía tanto como ahora. Si adquiere el hábito de levantarse tan temprano en la mañana, muchas cosas en su vida ciertamente cambiarán para mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo nos afecta la ecología realmente a los humanos?

Cómo convertirse en probador de videojuegos y cumplir tu sueño

Ejercicio para personas con mucho peso