Las señales de tráfico brillantes reducen los accidentes

Según la Administración Federal de Carreteras de Estados Unidos, aproximadamente 42.000 personas han muerto en las carreteras de EE.UU. cada año durante los últimos ocho años. Aunque sólo una cuarta parte de los viajes ocurren de noche, cerca de la mitad de las muertes de tráfico ocurren durante las horas nocturnas. Es razonable suponer que las señales de tráfico visibles podrían crear condiciones de conducción más seguras para deportistas o simples peatones.

El mantenimiento de la retro-reflexión de las señales de tráfico puede ayudar a garantizar que las señales sean siempre fácilmente visibles y reconocibles en las carreteras. Por eso el Manual de Dispositivos Uniformes de Control de Tráfico (MUTCD) estableció una nueva norma que ahora requiere que todos los organismos adopten un programa de mantenimiento de las señales. Al adoptar un programa de mantenimiento, las agencias podrán cumplir con los nuevos requisitos mínimos de retro-reflexión para las señales de tráfico que ya han instalado.


Cumplimiento de las señales de tráfico

Dado que los puestos de control de tráfico deben cumplir las funciones de comunicación de información reguladora, de alerta y de orientación en todo momento, el MUTCD ha desarrollado un plan de cumplimiento para garantizar el mantenimiento de la retro-reflectividad.

  • Para enero de 2012, todas las agencias tendrán que establecer e implementar un programa de mantenimiento de señales que aborde los requisitos mínimos de retro-reflexión de las señales.
  • Para enero de 2015, todos los organismos deberán cumplir con los nuevos requisitos de retro-reflexión para la mayoría de sus señales de tráfico instaladas. Esto incluye todas las señales reglamentarias rojas y blancas o blancas y negras, las señales de advertencia amarillas y negras, y las señales guía verdes y blancas montadas en el suelo (excluyendo las señales basadas en el nombre de la calle).
  • Para enero de 2018, todas las agencias deben cumplir con los nuevos requisitos de retro-reflexión para las señales guía aéreas y todas las señales de nombre de calles.

Para mantener los requisitos mínimos de retro-reflexión, se deben utilizar uno o más de los siguientes métodos de evaluación o gestión.

  • Inspección visual nocturna - La retro-reflexión de una señal de tráfico existente es evaluada por un inspector de señales capacitado. El inspector realiza una inspección visual desde un vehículo en movimiento durante las condiciones nocturnas.
  • Medición de la retro-reflexión - Las señales controladas de seguridad del tráfico se miden con un instrumento para la retro-reflexión.
  • Vida útil esperada de la señal - Las señales son reemplazadas en base a la edad, garantía o degradación de la lámina de la señal.
  • Reemplazo de la manta - Las señales de tráfico se reemplazan a intervalos específicos basados en la vida útil más corta del material utilizado.
  • Señales de control - El reemplazo de las señales de seguridad de tráfico en el campo se basa en el desempeño de un conjunto de muestras de señales de control.

La retro-reflexión adecuada de su anuncio de seguridad de tráfico puede reducir en gran medida la probabilidad de que ocurran accidentes. Mantener sus anuncios de tráfico siguiendo las directrices del MUTCD para la retro-reflexión mantiene a la gente segura y asegura que sus señales de tráfico estén siempre visibles.

Una señal de tráfico está diseñada para proporcionar información de seguridad a los usuarios de la carretera. Averigua cómo mantener las señales de tráfico para reducir los accidentes y mantener la seguridad de las personas.

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