¿Por qué aparecen las estrías rojas?

Las estrías rojas en la piel no se notan mucho hasta que ya se han desvanecido en blanco. Hay muchas causas diferentes para estas pigmentaciones de la piel pero la mayoría de las personas a menudo las asocian con el aumento de peso, el embarazo y la pubertad porque la piel se estira rápidamente durante estos tiempos; sin embargo, el estiramiento de la piel no es sólo la razón porque una hormona llamada glucocorticoide también juega un papel importante.

Los glucocorticoides son hormonas que se elevan durante la pubertad, el embarazo, la obesidad o el aumento de peso. Son producidos por las glándulas suprarrenales. Además, algunos medicamentos como los esteroides orales también pueden causar marcas en la piel, ya que pueden debilitarla y hacerla propensa a la rotura.

Estas marcas en la piel suelen aparecer en la capa interna de la piel. Los tejidos conectivos de la piel se desgarran, lo que da lugar a las visibles estrías rojas en la parte externa de la piel. Esto se desgarró porque los enlaces entre estos tejidos conectivos de la piel eran débiles debido a los efectos de los glucocorticoides.

Según los expertos médicos, estas hormonas impiden que los fibroblastos formen colágeno y otras fibras esenciales para mantener la piel tensa, por lo que se forman estas estrías rojas. La piel carece de soporte al estirarse, lo que resulta en la rotura de los tejidos conectivos en la capa dérmica. Además, las células epidérmicas o las que se encuentran en la capa más externa de la piel se vuelven planas, lo que permite los efectos visibles de las rayas rojas.

Las fibras de colágeno de la dermis se desgarran debido al sobreestiramiento y a otros factores que contribuyen a ello. Por otro lado, las fibras elásticas de la piel también se desgarran y estos dos resultados a la formación de las marcas en la piel.


Mucha gente se pregunta quién podría estar en riesgo de desarrollar estas marcas. Cualquiera puede tener esas pigmentaciones en la piel, especialmente cuando los niveles de sus hormonas se disparan. Aparte de las hormonas, la genética también puede predisponer a una persona a desarrollar tales estrías en su piel. Si tu madre tuvo esas marcas similares en la piel durante el embarazo, entonces las posibilidades de que tú tengas esas marcas serían altas.

Las estrías rojas no son dañinas, pero pueden tener un aspecto horrible. Por eso a la mayoría de la gente no le gustaría tener esas horribles marcas en la piel. Si tienes estas marcas en la piel, no eres la única, porque hay muchas personas que las tienen en las diferentes zonas de la piel. Para ayudar a estas personas, hay diferentes productos que ayudan a mejorar la apariencia de estas pigmentaciones de la piel. Sin embargo, antes de usar cualquiera de estos productos debe asegurarse de que son seguros de usar y no una pérdida de tiempo y dinero.

 Si no está familiarizado con los productos para estas pigmentaciones de la piel, puede intentar leer más sobre ello en el instituto de las estrías. Lo mejor sería familiarizarse con los productos para estas marcas de la piel y determinar qué producto funciona mejor para usted.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo nos afecta la ecología realmente a los humanos?

Cómo convertirse en probador de videojuegos y cumplir tu sueño

Ejercicio para personas con mucho peso