¿Compro un Reloj GPS deportivo?

Los relojes deportivos con GPS se han convertido en el estándar de oro en cuanto a precisión, velocidad y distancia con atletas al aire libre como corredores, ciclistas y triatletas. La razón es que son muy precisos tanto para la velocidad como para la distancia. Cuando se utiliza un monitor de frecuencia cardíaca estándar con un podómetro para correr y un sensor detector de velocidad para el ciclismo, se sabe que tiene un margen de error del dos por ciento.

A menudo el sensor de velocidad se desprende del propio reloj, por lo que el sensor debe llevarse o colocarse en un lugar de su cuerpo. Garmin incorpora sensores GPS de alta sensibilidad directamente en sus relojes. Estos no requieren sensores adicionales o cualquier otra cosa para que funcionen bien para los atletas al aire libre. Sin embargo, no son los únicos fabricantes que tienen este tipo de relojes GPS, otros han comenzado a construirlos también.


La tecnología GPS se basa en la precisión, el cálculo de la velocidad y la distancia, además de la capacidad de cartografiar la distancia recorrida utilizando mapas topográficos detallados o incluso mapas de Google Earth. Gracias a la nanotecnología puedes esperar ver más tecnología en relojes más pequeños en los próximos años.

Estos relojes ahora también tienen programas de software avanzados que se incluyen con ellos. El software se utiliza para almacenar tus datos y también para ayudarte a trazar tu progreso mientras entrenas e intentas ir más rápido con cada sesión de entrenamiento. Este software se instala en el ordenador y, de hecho, tienes que conectar el reloj con un soporte o un cable al ordenador para poder sincronizar ambos.

Muchos atletas que han intentado usarlos como ayudas de entrenamiento han encontrado muy útiles estos programas y los recomendarían a cualquier otro atleta que quisiera seguir sus sesiones de entrenamiento y hacerlas más efectivas. En cuanto a los precios, puedes conseguir uno realmente bueno y fiable por unos ciento cincuenta dólares o incluso menos, a veces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo nos afecta la ecología realmente a los humanos?

Cómo convertirse en probador de videojuegos y cumplir tu sueño

Ejercicio para personas con mucho peso